


Entre esta foto(la que presentaun espacio vacío y la siguiente que presenta a dos practicantes de Artes Marciales) ha pasado mucho tiempo.
Y antes de eso, otro tiempo importante transcurrió en tomar la decisión de acometer la empresa.
En resumen, estamos ante ocho o nueve años de historia.
¿Qué hacía usted hace nueve años atrás? No lo sé, pero yo estaba forjando las primeras ideas de este lugar (que debo decir aún no está terminado).
Ya es probable que se esté preguntando a título de qué el artículo. Entre otras cosas, porque debemos ser conscientes denuestra historia y de la historia de este lugar.
Pero también porque se acercan fechas relevantes, que en toda semblanza, deben existir; a saber:
El día 19 de agosto de 2006 se realiza la primera práctica de Karate en este dojo. Iluminados sólo con una ampolleta en medio y el piso recién puesto. Estuvieron ese día Carlos Poblete, Marcelo Retamal, Ma. Teresa Vásquez y yo. De esa práctica sólo hay registro en una
filmación que sobrevivió al terremoto, hecha con celular de la época;
EL día 26 de agosto un grupo mayor de personas entrena por primera vez en el dojo (registro en álbum "Construyendo un sueño", alojado en facebook);
Y el sábado 02 de septiembre del mismo año que se realiza la primera clase abierta al público.
Esto significa que en un par de días más,cumplimos cuatro años de práctica.
Cuatro años en que han pasado muchas cosas, en que nos hemos movido por distintos lugares y en que muchas personas han tratado de practicar con nosotros (digo "tratado" en el entendido que ya no están).
No les puedo decir que han sido fáciles estos cuatro años, porque les estaría mintiendo: muchas veces me he sentido caído,desanimado por no entender las ausencias o las "desapariciones" repentinas o por situaciones personales. Sin embargo, sé que no puedo abandonar este camino pues me abandonaría a mí mismo.
Así que, sin promesas y sin engaños,espero y deseo pasemos otros muchos añosentrenando juntos. Y a quienes se integren, como siempre, bienvenidos.
Un abrazo a cada uno de ustedes y ¡felizcumpleaños!


